NUEVA YORK.- De los 524 policías graduados la semana pasada en esta ciudad, 177 (33%) son procedentes de varios países latinoamericano y del Caribe, y de ellos, 27 (15.25%) son de origen dominicano, convirtiéndose en la mayoría de los graduandos.
Actualmente en el Departamento de Policía de la ciudad hay un poco más de dos mil agentes policiales dominicanos.
En esta promoción, la mayoría de los reclutan son blancos (44%), afroamericanos (10%), y el restante 13% de otras razas. Hablan 22 idiomas, incluyendo 107 que hablan español.
Durante los próximos seis meses, los reclutas se someterán a una intensa capacitación centrada en la policía vecinal, desescalada, habilidades de comunicación, derecho penal y tácticas de seguridad.
Tendrán acceso a la última tecnología, educación y conocimiento táctico para mejorar su capacidad de proteger a todos los neoyorquinos. Con la creciente amenaza del terrorismo, la Academia de Policía también proporciona nuevos reclutas con entrenamiento activo de tiradores y tácticas antiterroristas.
Por su parte, el comisionado policial, James O’Neill, dijo que a raíz del asesinato de la agente de origen dominicano Miosotis Familia reconoció los peligros del trabajo policial y la incertidumbre que conlleva ser policía, pero ustedes “han tomado la decisión correcta uniéndose a la uniformada”.
Como motivación dijo a los reclutas que era importante hablar sobre la muerte de Familia, quien muriera en el cumplimiento de su deber, “y debo asegurar que la ciudad los necesita, el trabajo no ha terminado”.