MUNICH (AP) —El jugador colombiano James Rodríguez dejó el Real Madrid en medio de enormes frustraciones, considerado excedente para los requerimientos del campeón español y en busca de una segunda oportunidad, en préstamo con Bayern Munich.
Tras capturar la atención del mundo con un impresionante gol por Colombia contra Uruguay en la Copa del Mundo del 2014, parecía que no había límites para James Rodríguez.
El club de la Bundesliga espera que el técnico Carlo Ancelotti, que estaba a cargo en el Madrid cuando James llegó, pueda hacer brillar de nuevo a un futbolista que sin dudas tiene talento suficiente para estar entre los mejores.
Bayern adquirió el martes al James Rodríguez en un préstamo de dos años del Real Madrid, con la opción de hacer el acuerdo permanente.
El presidente de Bayern Karl-Heinz Rummenigge dijo: “Adquirir a James Rodríguez era el mayor deseo de nuestro técnico Carlo Ancelotti, luego de exitoso tiempo trabajando juntos en Madrid”.
Conocido ya luego de tres campañas en Porto y una con Mónaco, ese gol en el mundial en Brasil, cuando recibió el balón con el pecho y giró para una brillante volea apenas bajo el larguero, catapultó a James al estrellato. James anotó otro gol en ese partido y finalizó el torneo de líder goleador, con seis.
James Rodríguez fue repentinamente comparado con astros establecidos como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y fue mencionado como futuro ganador del Balón de Oro, el trofeo que se otorga cada año al mejor jugador mundial de la campaña.
Real Madrid ciertamente lo vio así, gastándose 80 millones de euros (unos 91 millones de dólares) para comprar al jugador de 22 años. James recibió la prestigiosa camiseta 10, lucida en el club por grandes como Luis Figo y Ferenc Puskas.
Su mejor campaña en el Real Madrid fue bajo Ancelotti, con 17 goles en 46 partidos, pese a perderse tiempo a causa de una fractura en un pie. Pero jugó mucho menos cuando Zinedine Zidane asumió las riendas.
La campaña pasada se vio relegado al equipo B, jugando solamente cuando las estrellas preferidas del técnico francés recibían descanso. James no participó en los juegos importantes e Isco Larcón, con quien competía por la titularidad, se estableció como regular y favorito de la hinchada.
En total, James jugó en 11 partidos con el Madrid, en los que anotó 36 goles y asistió en 41.