Los Ángeles.-“Spider-Man: Homecoming” se convirtió en el cuarto estreno del año que supera la barrera de los 100 millones de dólares (“Beauty and the Beast”, “Guardians of the Galaxy Vol. 2” y “Wonder Woman”), en su caso alcanzando los 117 millones, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.
Se trata de uno de los debuts más potentes en la historia del estudio Sony Pictures y el segundo más fuerte de cualquier película protagonizada por el superhéroe arácnido tras “Spider-Man 3”, que ingresó 151,1 millones en 2007.
Tom Holland es el nuevo Spider-Man en esta cinta dirigida por Jon Watts (“Cop Car”, 2015) y en cuyo reparto aparecen Michael Keaton, Gwyneth Paltrow, Donald Glover y Robert Downey Jr., de nuevo como Iron Man.
En el filme, el joven Peter Parker (Holland) trata de compaginar su vida de estudiante en el instituto con sus aventuras de superhéroe para las que cuenta con Iron Man (Downey Jr.) como mentor y consejero.
La segunda plaza fue para “Despicable Me 3”, con 34 millones de dólares.
Dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda, la cinta muestra cómo Gru (con la voz en la versión original de Steve Carell) conoce a su hermano perdido, Dru, y juntos combaten al supervillano Bratt, una antigua estrella infantil de la televisión caída en desgracia y que clama venganza contra Hollywood.