Brisbane, Australia .- La Organización Mundial de Boxeo (WBO) ha concluido que los jueces actuaron de forma correcta para decidir que el australiano Jeff Horn fue el ganador en su combate contra el filipino Manny Pacquiao, lo que le convirtió en el nuevo campeón del mundo del peso welter.
Horn se impuso en la pelea disputada en Brisbane (Australia) a los puntos por 117-111, 115-113 y 115-113, pero algunos observadores cuestionaron el resultado aludiendo que los jueces habían tomado “una decisión casera”.
La WBO acordó revisar la decisión por considerar que los resultados del combate “fueron controvertidos y causaron disputas entre los aficionados” y, por ello, solicitó a “cinco jueces anónimos y competentes de diferentes países que examinaran el combate sin sonido”.
“Para determinar el ganador de cada ’round’, tres de los cinco jueves tenían que estar de acuerdo. A partir de los resultados, se puede establecer que Pacquiao ganó cinco ’rounds’ por los siete que ganó Horn”, sentenció el organismo, respaldando la decisión inicial.
Fuente: WBO