Santo Domingo .- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales investiga a un traficante de guaconejo como presunto autor del incendio forestal que afectó unas 2,100 tareas en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, en el fin de semana.
La información la ofreció el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, al indicar que el fuego estaba controlado, sin embargo, todavía permanece un equipo de supervisión en la zona para hacer frente a cualquier resurgimiento de las llamas.
Según dijo, más de 200 brigadistas y bomberos forestales trabajaron para sofocar el fuego.
Explicó que aunque hay indicios de que el fuego fue provocado, se sigue investigando hasta lograr certeza.
“Se investiga una persona a quien se le incautaron guaconejos (madera propia de la zona que se corta en troncos y se trafica a Haití). Y le advertimos a esa persona que no nos vamos a limitar a apagar los incendios, que lo vamos a buscar donde sea y se le impondrán consecuencias”, indicó el ministro, asegurando que pondrá todo el empeño legal y coercitivo.
Domínguez Brito advirtió que esa dependencia la emprenderá contra la explotación ilegal del guaconejo y la quema de carbón y su tráfico hacia Haití. El funcionario requirió de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa, mayores controles, e indicó que ya se hace coordinación en ese sentido.
Fuente: Medio Ambiente