El equipo de campaña de Omar Ramos Camacho, candidato a la presidencia del Colegio de Abogados y catedrático de Derecho Constitucional y Administrativo de la UASD y UCSD, realizó un encuentro nacional con más de doscientos juristas comprometidos con sus propuestas y fundamentos, los cuales confirmaron que el constitucionalista es la principal garantía para que el CARD se dignifique, institucionalice y aporte a la Nación dominicana siendo más transparente, objetivo y participativo.
Omar Ramos Camacho durante su presentación afirmó que ”coadyuvará con sus recursos humanos e intelectuales a situar al CARD en los más altos estándares de la debida administración pública para que pueda ejecutar los roles transcendentales para el avance de la comunidad jurídica”. Asimismo, aseveró que está ”consciente de cuáles son los requerimientos sociales que están demandando los jueces, fiscales, defensores públicos, abogados…”, por lo que asumió la responsabilidad de aportar soluciones concretas a cada situación.
En la actividad se observó el optimismo de los presentes y el gran apoyo a Omar Ramos de juristas de distintas organizaciones políticas, jueces, fiscales, defensores públicos, abogados-militares, notarios, servidores judiciales… En ese sentido, Ramos estableció que ”integrará una Junta Directiva con la colaboración de todos los sectores y que sus tres ejes fundamentales son: 1.- Edificar un plan de bienestar social con pensiones y seguros; 2.- Más preparación académica de calidad; y, 3.- Siempre estar a favor de los intereses más nobles de los togados”.
El constitucionalista Ramos afirmó que al finalizar su período entregará un CARD valorado como un referente moral y ético por su administración honesta, labor en beneficio de la clase jurídica y contribución al Estado Social y Democrático de Derecho. Además, citó que renovará los procesos y sistemas internos y financieros para que cumplan con los cánones legales. En el evento concurrieron las representaciones de la estructura política del candidato de las 31 provincias y el Distrito Nacional.