El alcalde de Miami, Tomás Regalado, recibió este lunes la llave de la ciudad de Santo Domingo de parte de David Collado, edil del Distrito Nacional.
En el encuentro, realizado en el Malecón de esta ciudad, ambos funcionarios firmaron un acuerdo que ratifica la ayuda de la Alcaldía de Miami al Ayuntamiento del Distrito Nacional en asuntos de aseo urbano, policía municipal y turismo.
Para tales fines, el jefe de la Policía Municipal del Distrito, general Manuel Antonio Lachapelle, integrará el equipo que viajará a Miami el próximo lunes 10 con el objetivo de coordinar un entrenamiento que darán policías de esa ciudad a los municipales criollos.
Lo propio hará el director de Aseo Urbano, José Miguel Cabrera, a los fines de coordinar las visitas de técnicos de Miami al país, quienes ofrecerán su asesoría en manejo de limpieza.
En la reunión, Tomás Regalado contó su experiencia en el esfuerzo de hacer de Miami una ciudad atractiva y participativa.
Valoró positiva la gestión del alcalde David Collado y resaltó lo favorable que resultará para el turismo los trabajos de rozamiento que se realizan en el Malecón de Santo Domingo.
De su lado, Collado manifestó su agradecimiento con el edil de Miami y se comprometió a imitar las prácticas que han favorecido el desarrollo de esa ciudad.