SANTO DOMINGO. La distribuidora de electricidad EdeSur Dominicana dijo tiene 300 mil usuarios que consumen la energía y no la pagan y que tiene programado al finalizar este año 2017 convertir en clientes unos 130 mil, a través de la intervención de 11 circuitos donde ejecuta diversos trabajos en su zona de concesión.
“En estos momentos nosotros tenemos proyectos que van abarcar, solo para este año, 130 mil clientes, de unos 297 mil que sabemos que están consumiendo energía y que no la pagan”, sostuvo Radhamés Del Carmen, gerente general de EdeSur.
El funcionario agregó que dentro de los proyectos que ejecutan se han contratado unos 13 mil, de los cuales 9 mil 700 ya están en el ciclo comercial.
Dijo, además, que de los trabajos que se realizan se extrae el dato de que el 74 por ciento de los que se están normalizando eran usuarios, no clientes del servicio que brinda la empresa.
En ese sentido Del Carmen precisó que eso significa que para alcanzar a los 300 mil clientes que aún no están en el ciclo comercial de EdeSur la actual gestión se ha planteado que para el 2020 ya no haya uno de ellos que no esté ingresado en las cuentas de la compañía.
El administrador de EDESUR enfatizó que para el referido año ya las pérdidas de la empresa estarán en un 15 por ciento, lo que consideró como razonable. No citó la pérdida actualmente.
El administrador gerente general de EdeSur habló del tema mientras participaba como invitado en una entrevista en el programa televisivo El Día que produce y conduce el periodista Huchi Lora, a través del canal 11 de Telesistema.