El presidente Danilo Medina autorizó este martes la compra de equipos pesados y kits con herramientas de limpieza para todos los ayuntamientos del país para poner en ejecución el “Plan Dominicana Limpia”.
Dijo que esos equipos y materiales serán administrados por la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios para garantizar que los vertederos estén a la par de los estándares establecidos por las normas y que cumplan con todos los requisitos.
El mandatario hizo el anuncio en el acto de lanzamiento del plan que busca establecer un antes y un después de República Dominicana en cuanto a limpieza se refiere y aseguró que para lograrlo no escatimarán esfuerzos y trabajarán “mano a mano con todos los responsables, estén donde estén”.
Indicó que este plan consta de vías etapas y que en la primera se intervendrán 18 vertederos, 25 municipios y 62 distritos municipales. Luego se extenderá a los 157 municipios y los 234 distritos municipales para el año 2020.
“De la mano con el compromiso con la sostenibilidad y la higiene, este plan va a fomentar también la transparencia y el manejo responsable de los recursos. Por eso, habrá total control y transparencia de los procesos y cobros en torno a los residuos sólidos de los ayuntamientos, mediante la aplicación de la ley 340 y para que así sea, vamos a dotarla de los recursos necesarios”, informó el jefe de Estado.