SANTO DOMINGO.- Los refuerzos norteamericanos Ollie Bailey, de los Reales de La Vega, y Trey Gilder, de los Cañeros del Este, resultaron electos “Jugadores de la Semana” en el cuarto periodo de premiación correspondiente al torneo de 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que está dedicado a Vinicio Muñoz.
Es la primera vez en esta temporada que dos jugadores extranjeros en calidad de refuerzos consiguen la distinción al mismo tiempo.
Bailey, en el Circuito Norte, y Gilder, en el Sureste, fueron escogidos por un panel de comunicadores que cubren las incidencias de la LNB a través de un sistema electrónico proporcionado por la liga. Las votaciones comprendieron las actuaciones de los jugadores entre el período del 19 al 25 de este mes.
Bailey, refuerzo de los Reales, se impuso a sus contrincantes con el menor porcentaje (51.3%) en las votaciones de este año tras conseguir 19 votos de 37 posibles.
El nacionalizado de los Metros de Santiago, Robert Glenn, terminó en la segunda posición al lograr cinco sufragios para un 13.5%, mientras que Gerardo Suero y Terrence Shannon, ambos de los Indios de San Francisco de Macorís, obtuvieron cuatro boletas.
Juan Miguel Suero (2), de los Indios, James Maye (1), de los Reales, Eloy Vargas y Frank Gaines (uno cada uno), de los Metros, también fueron considerados para recibir el premio.
Bailey tuvo promedio de 26.0 puntos, 6.0 rebotes y 2.7 asistencias por encuentro en una semana en la que la tropa vegana concluyó con registro de 2-1.
En el Circuito Sureste, Gilder barrió con elevado 91.6% tras conseguir 33 de los 36 votos posibles. Austin Freeman, refuerzo de los Cañeros, MJ Rhett, nacionalizado de los Leones, y Edward Santana, de los Titanes, también fueron tomados en cuenta para recibir la distinción.
Gilder registró una media de 21.8 tantos, 7.3 rebotes y lanzó para un impresionante 50% desde el campo. Sus Cañeros registraron foja de 2-2 en la semana que transcurrió.