Santo domingo.-La defensa de los ocho imputados de recibir soborno por parte de Odebrecht y que guardan prisión en la cárcel de Najayo y en su residencia no han presentado ningún recurso de apelación contra las medidas de coerción impuestas por el juez de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega.
El plazo para que los abogados de Temístocles Montás, Andrés Bautista, César Sánchez, Ángel Rondón, Conrado Pittaluga, Víctor Díaz Rúa, Radhamés Segura y Roberto Rodríguez presenten recursos ante el tribunal competente vence el día 29 de este mes.
El abogado del empresario Ángel Rondón, Antonio Delgado, dijo que prepara el recurso para depositarlo. La apelación la presentará junto al también jurista Jose Miguel Minier.
También los abogados Erick Raful y Carlos Salcedo, de la defensa de Conrado Pittaluga y Andrés Bautista, informaron que trabajan en la documentación que depositarán contra las medidas de coerción establecida a sus defendidos.
El magistrado Ortega impuso prisión preventiva como medida de coerción a los imputados Rondón, Pittaluga, Bautista, Víctor Díaz Rúa, Temístocles Montás, Máximo D’ Óleo, Ruddy González y César Sánchez, este ultimo se encuentra ingresado en el Centro Médico Dominicano.
Mientras que Radhamés Segura y Roberto Rodríguez fueron enviados a sus residencias con prisión domiciliaria.
El magistrado de la Suprema fijó una garantía de cinco millones de pesos contra los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, también contra el diputado Alfredo Pacheco.
La Procuraduría General inició la investigación en diciembre del pasado año, luego de que ejecutivos de Odebrecht admitieran a autoridades de los Estados Unidos haber pagado sobornos en 12 países.
Más noticias
Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura
Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...