SANTO DOMINGO. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, informó que el índice de pobreza multidimensional cerró el año 2016 en 23.1%, lo que representó una caída de más de dos puntos porcentuales con respecto al resultado del año previo, cuando fue de 25.5%.
“De aquí a 2020 vamos a seguir luchando para que se baje más”, dijo Santana.
La medición involucra indicadores como el acceso a las viviendas dignas, a los servicios básicos, el estándar de vida, la educación y el empleo y protección social.
El titular del despacho económico señaló que el tema salarial fue el de mayor incidencia en el resultado, pero que otros como el acceso a bienes y los logros educativos permitieron una reducción de la exclusión social.
La tasa de pobreza multidimensional fue calculada bajo estándares latinoamericanos y el informe completo será presentado próximamente al Comité Técnica Interinstitucional de Pobreza.
Las autoridades dominicanas regularmente presentan el indicador que mide la pobreza solo en términos monetarios, es decir, de los ingresos que reciben las familias. Al cierre de 2016 esa tasa se situó en 30.5%
Más noticias
RD reafirma en la India su compromiso con desarrollo de energías renovables
Nueva Delhi, India.– La República Dominicana reafirmó en la India su compromiso de seguir desarrollando la generación de energía fotovoltaica para ...