Raso mata joven que intentó penetrar a robar a su casa junto a otro

La Policía informó este lunes que un raso de la institución ultimó a un joven que supuestamente junto a un hombre intentó penetrar a su residencia, en San Pedro de Macorís. Este último fue herido por una multitud.

La víctima fue identificada como Dioni García Sánchez, alias “Chava”, de 20 años, quien de acuerdo con el médico forense murió a causa de herida de bala en el pecho.

El organismo identificó al agresor como Juan Carlos Martínez Peña, de 24 años, quien presuntamente para cometer el hecho utilizó su arma de reglamento Smith & Wesson, calibre 9 milímetro. Perteneciente a la 43, Compañía con asiento en Juan Dolio.

La Policía explicó que hecho se produjo la noche del domingo, cuando García Sánchez, en compañía de otro al que identificó como Juan Ramón García, de 24 años, supuestamente intentó penetrar a la residencia del alistado, con el fin de robar, y este se percató y ellos intentaron huir, por lo que fueron perseguidos por el miembro de la institución, en compañía de su hermano Jeisson Emmanuel Martínez Peña, de 21 años, asimilado, y varios civiles.

El cuerpo del orden agregó que el hoy occiso fue alcanzado en el patio de una residencia ubicada en la calle 1ra. de Villa Faro y al sentirse acorralado halo una arma blanca (barra de cama) con el cual le fue encima al alistado logrando a quien le causó una herida en la cabeza. Martínez Peña repelió la agresión realizando varios disparos logrando alcanzarlo con uno de los disparos ocasionándole la herida que le produjeron la muerte,

Con respecto García, fue herido a machetazos por la multitud en el brazo izquierdo, según diagnóstico médico del médico de servicio del hospital Dr. Antonio Musa de esta ciudad. , donde fue apresado momento que recibía atenciones médicas. Al ser cuestionado admitió andar en compañía del occiso, según la Policía.

La Policía dijo que al ser depurados los implicados figuran con archivo. El occiso tiene un registro por homicidio del año 2014, y el herido varios registros por robo.

En el lugar de los hechos, fueron colectados cinco casquillos calibre 9 milímetros, un proyectil semi-mutilado y un machete ensangrentado de aproximadamente 15 pulgadas de largo.

En cuanto al raso, fue dejado interno en la Clínica Dr. De León y García en el Hospital Dr. Antonio Musa.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...