15/6/2017. La onda tropical se localiza sobre Puerto Rico, la humead asociada a la misma a comenzado a penetrar hacia el territorio dominicano trayendo como consecuencia el incremento de la nubosidad con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, esta tarde y noche hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la vertiente sur de la cordillera Central. Esta actividad de lluvia podría desplazarse hacia otras regiones a medida que la onda continúe moviéndose hacia el oeste.
Esta tarde y noche. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, y la vertiente sur de la cordillera Central.
Viernes. Incrementos nubosos con aguaceros que podrían ser de moderada intensidad hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Sábado. Disminución paulatina de las lluvias debido al alejamiento de la onda tropical, generándose chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.