Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses indica que este año han sido incineradas más de siete toneladas de drogas en el marco de las labores que llevan a cabo las diferentes instituciones gubernamentales a cargo del combate del narcotráfico
SANTO DOMINGO.- Durante un acto encabezado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, fue incinerada más de una tonelada de drogas que fue confiscada la pasada semana en distintos lugares del país.
El procurador Rodríguez dijo que todas las instituciones a cargo del combate del narcotráfico en la República Dominicana han asumido de manera eficiente su rol, lo que ha permitido avanzar e ir teniendo resultados positivos en esta materia.
Dijo que las labores se llevan a cabo de manera conjunta con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional vía la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).
En ese sentido, resaltó la colaboración recíproca con la DNCD y valoró el trabajo que realiza el presidente de ese organismo, el vicealmirante de la Armada de República Dominicana, Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, para eficientizar el trabajo y lograr mayor efectividad en el combate de ese flagelo.
“El trabajo coordinado entre todas las instituciones se ha traducido en mayor decomiso de drogas, y más cantidad de personas sometidas a la justicia y condenadas”, expresó el titular del Ministerio Público.
Manifestó que los decomisos que se realizan cada semana en todo el territorio nacional representan un golpe contundente al narcotráfico, que cada vez más se encuentra acorralado.
Durante el desarrollo del acto, que se llevó a cabo en el recinto del Ejército Dominicano, en el municipio de Pedro Brand, el procurador general estuvo acompañado del presidente de la DNCD, Félix Pimentel, y del director del INACIF, Francisco Gerdo, quien tuvo a cargo la lectura del reporte con los detalles de la incineración.
El organismo forense hizo constar en el informe que las drogas incineradas tenían un peso global de 1,095 kilogramos y que formaban parte de 636 casos de decomisos realizados en el período del 5 al 11 de junio.
Los narcóticos fueron confiscados en el Distrito Nacional y en las provincias Santo Domingo, Barahona, Monseñor Nouel, La Altagracia y Santiago, así como en San Cristóbal, Puerto Plata, Samaná, y San Juan, entre otras localidades.