Houston, Texas, EE.UU. .- Fue la primera vez que el dirigente de los Astros, A.J. Hinch, vio al jardinero Norichika Aoki sonreir en un buen tiempo.
Con un sencillo en el sexto episodio, Aoki conectó el imparable número 2,000 de su carrera entre las Grandes Ligas (716) y la Liga Profesional Nipón (1,284), un logro que le permite entrar al Meikyukai o “El Club de Jugadores Dorados” — uno de los dos salones de la fama en Japón.
Cada miembro del Meikyukai recibe un blazer como reconocimiento. Tokuhiro Komada, el representante del Meikyukai, viajó para presentarle el blazer a Aoki el domingo después del partido de los Astros contra los Angelinos. El club de Houston también le rendirá un homenaje al guardabosque el lunes antes del encuentro contra los Rangers.
“No cabe duda de que estaba pensando en llegar a los 2,000. Traté de olvidarme, pero no pude. Sin embargo, no dejé que me afectara en el plato”, explicó Aoki. “Me siento un poco más relajado ahora. Todavía estamos tratando de conseguir un título como equipo, entonces trataré de seguir aportando para que los Astros alcancen a esa meta”.
Fuente: MLB