Santo Domingo .- “Al merengue hay que dejarlo evolucionar, muchos de los que hoy se muestran puristas son los mismos que algún momento hicieron algunas revoluciones con el género y le aportaron. Pero ahora deben dejar que el merengue tenga una actualización porque lo necesita”, afirma Henya.
Esta mujer no está de acuerdo con las etiquetas que le colocan a la música por limitar al artista. Su tema “Mi alma inquieta” se refiere a la música y a las distintas formas de catalogarla o dividirla.
Muchos merengueros tradicionales consideraron la música de Henya es muy diferente a lo que es en realidad el merengue, poniendo con esto una etiqueta en su trabajo. “A mí me han metido el pie para que caiga… y siento que no se me ha reconocido como merezco”.
Medio Ambiente
Henya es una cantautora dominicana que se caracteriza por fusionar la armonía anglosajona con la tropical. La nominada en los Premios Fox Music USA 2017 en las categorías Mejor Intérprete de Bachata por el tema “Hazte sentir” y Mejor Intérprete de Vallenato por la canción “Labios traviesos”, ambos de su autoría, es también licenciada en ciencias ambientales.
Las aventuras que su carrera como ambientalista le ha permitido haciéndola participé en distintos rescates de una u otra forma la ha ayudado a sacar de esas historias elementos para sus canciones.
Esta carrera en el país la dio la universidad Unefa y la generación de Henya fue la única que tuvo la oportunidad de hacer una licenciatura en esta área, ya que después fue destituida de la universidad por falta de maestros.
Al mismo tiempo que lleva una carrera en la música ejerce su profesión como ambientalista. También es embajadora de la Fundación Pañoleta que trabaja con víctimas del cáncer, “estoy trabajando el tema principal de pañoleta y en octubre habrá una presentación con artistas dominicanos y extranjeros” expresó.
Actualmente está promocionando la adaptación del tema “Amapola” original de Juan Luis Guerra, siendo el primer arreglo que realiza la cantautora.
Fuente: Listín Diario
Compartir