Caracas, Venezuela .- Durante la visita de la comisión venezolana a la República Popular China, se firmaron acuerdos para la conformación de una sociedad mixta para garantizar el funcionamiento de la refinería Nanhai, al sur de China.
Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) instalaron la Secretaría de la Comisión Mixta de Alto Nivel, con la cual buscan fortalecer lazos de cooperación energética.
(Lea también: TSJ: GM debe garantizar en forma absoluta derechos de todos sus trabajadores)
La refinería podría iniciar sus operaciones para finales de 2020, con una capacidad de procesamiento de hasta 400 mil barriles diarios de petróleo, principalmente del crudo venezolano Merey 16. Adicionalmente, procesará 120 mil barriles de crudo liviano provenientes de Irán, países árabes y naciones vecinas a China.
“Aquí hay una relación fraternal de hermandad geopolítica y estratégica entre ambos países. Esta refinería es parte de la visión del Comandante Hugo Chávez y que ha venido desarrollando el presidente Nicolás Maduro de manera firme y concreta”, expresó el vicepresidente de Planificación y Desarrollo y director externo de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Ricardo Menéndez.
Fuente: GV