SANTO DOMINGO. El traslado a las cárceles de Najayo y La Victoria de los 8 imputados en el escándalo de corrupción de Odebrecht no ha podido ejecutarse debido a que la Fiscalía del Distrito Nacional no ha sido notificada de la resolución de la medida de coerción emitida ayer por el juez de la instrucción especial, Francisco Ortega Polanco.
En la Fiscalía se ha informado que no disponen de la decisión para proceder a remitir a la penitenciaría de La Victoria al imputado Ángel Rondón, así como a Najayo a Víctor Díaz Rúa, Conrrado Pitaluga, Juan Temístocles Montás, Andrés Bautista, Ruddy González, César Sánchez y Máximo De Óleo.
Tampoco se ha podido disponer el arresto domiciliario a favor de Radhamés Segura y Roberto Rodríguez.
Al grupo se le imputa cargos por soborno, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco, asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, conforme a los artículos 2 y 3 de la Ley 448-06 sobre soborno; 123, 124, 166, 167, 169, 171, 172, 175, 176, 265 y 266 del Código Penal; 2 y 7 de la 82-79 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, que era la norma vigente a la fecha de ocurrencia de los hechos; y 3, 7 y 18 de la Ley 72-02 sobre lavado de activos.
Mientras tanto un contingente policial aguarda en la parte trasera del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para proceder a realizar los traslados.