Este sábado fue impedida la entrada de los medios de comunicación al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanecen 10 de los 14 imputados en el caso Odebrecht.
Desde tempranas horas de la mañana el equipo de NCDN ha estado apostado en la calle principal del Palacio de Justicia, sin embargo no ha podido ingresar ya que según informan agentes de seguridad por órdenes superiores la entrada a la prensa está prohibida.
A algunos familiares de los imputados también se les está permitiendo la entrada de manera selectiva.
Los imputados detenidos son Juan Temístocles Montás, del Comité Político del PLD y ministro de Industria y Comercio; Víctor Díaz Rúa, tesorero del PLD y exministro de Obras Públicas; Radhamés Segura, del Comité Político del PLD y exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Andrés Bautista, presidente del PRM y expresidente del Senado, y César Sánchez, exvicepresidente de la CDEEE.
También, Ángel Rondón, empresario y representante comercial de Odebrecht en el país; Conrado Pittaluga, quien fungió como abogado de la empresa; Roberto Rodríguez, exsenador y exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); Máximo D’ Óleo, exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica, y Ruddy González, exvocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
También son imputados los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, así como el diputado Alfredo Pacheco, quienes por su condición de legisladores poseen inmunidad parlamentaria. También está incluido en el expediente Bernardo Castellanos, quien se encuentra en Panamá y cuya orden de arresto fue notificada a la Interpol.