El superintendente de Salud y Riesgos Laborales valoró positivamente que las Administradoras de Riesgos de Salud afiliadas a la ADARS, el Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas alcanzaran acuerdos bilaterales por la vía del diálogo.Pedro Luis Castellanos sostuvo que dada la existencia de intereses legítimos entre los diversos actores que interactúan en el marco de la prestación de salud en la Seguridad Social involucrados, es comprensible que existan discrepancias.
“Siempre hemos planteado que el diálogo productivo entre las partes interesadas es la mejor vía para zanjar diferencias y reducir las confrontaciones. Este es el camino adecuado para seguir mejorando el Sistema Dominicano de Seguridad Social”, subrayó el superintendente.
Destacó que es muy positivo que las ARS afiliadas a la ADARS, así como antes lo hizo SENASA, hayan acordado el reconocimiento de algunas reivindicaciones muy sentidas y justas de los médicos.
“Sin dudas, sería de esperar que estos avances se traduzcan en mejores servicios para la ciudadanía en calidad y oportunidad, lo que en definitiva es la razón de ser del Sistema de Seguridad Social”, dijo.
Expresó que los profesionales de la Salud y las Administradoras de Riesgos de Salud son los entes del sistema más directamente relacionados con la atención de los afiliados y, por tanto, con la preservación de sus derechos.
“En este sentido esperamos que pueda continuar este espíritu de diálogo productivo para lograr continuar avanzando en algunos de los temas clave que necesitamos desarrollar en beneficio de los pacientes y afiliados”, dijo.