Santos Domingo.- Los diez imputados del caso Odebrecht, fueron trasladados en un autobús y un minibús hacia a la Suprema Corte de Justicia, donde el juez Francisco Ortega le conocerá medida de coerción.
Los imputados tardaron ocho minutos en llegar al Centro de los Héroes y fueron introducíos por el sótano al edificio de la Suprema Corte de Justicia. El traslado se hizo bajo estrictas medidas de seguridad.
Los imputados son Andrés Bautista, Temístocles Montas, César Sánchez, Máximo D´Oleo, Ángel Rondón, Conrrado Pittaluga, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez, Radhamés Segura, Ruddy González.
Decenas de curiosos desafiaron las altas temperaturas y el sol para ver a los imputados salir desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
En el operativo habían, además, dos motocicletas lince, tres camionetas de la policía y dos de los “Swat” y una yipeta Ford Explorer que encabezó la línea de vehículos que se desplazó por el Malecón.
En las afueras del edificio, que aloja la Procuraduría General de la Justicia y la SCJ, hay un cerco metálico y solo se permite la entrada de empleados, periodistas, y camarógrafos, fotorreporteros debidamente identificados, así como parientes de los imputados.
Se informó que los abogados de los detenidos podrán acceder al edificio, cuando la Suprema emita el listado actualizado de estos.