Santo Domingo .- A fin de discutir y buscar posibles soluciones a los problemas de comercialización de la leche, los que se suscitan con los permisos de importación, la Federación de Ganaderos del Cibao Central y el Nordeste (Fegacibao) realizará el domingo próximo una concentración-asamblea en el Country Club de La Vega.
La actividad contará con la participación de cientos de productores de leche de esas regiones y de distintas partes del país, y será encabezada por los principales dirigentes de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), de Fegacibao y de las cuatro restantes federaciones de ganaderos y decenas de asociaciones.
También han sido invitadas autoridades provinciales, municipales y legisladores de las distintas provincias del Cibao y el Nordeste.
Rubén Hernández, presidente de Fegacibao, adelantó que entre las propuestas que serán discutidas en la asamblea están los problemas suscitados con la comercialización de la leche, a consecuencia de la venta a granel de ese producto en supermercados y colmados del país.
También la venta de leche concentrada y no evaporada “y sabiendo nosotros que el expendio de estos productos, que no son leche, fomenta un negocio informal, incurriendo en prácticas anticompetitivas”.
Sobre el particular, Fegacibao exige al Gobierno que, a través de ProConsumidor, sean identificados los negocios que comercializan esos productos para que sean decomisados.
Fuente: Hoy.com.do