Explosión de mina casera causa cinco muertos en oriente keniano

Kabul, Afganistán .- Cuatro policías y un civil murieron cuando el vehículo en el que viajaban activó una mina de fabricación casera en una carretera, en el este de Kenya, confirmaron hoy las fuerzas de seguridad.

La detonación ocurrida en Lamu también causó varios heridos y las fuentes precisaron que hubo un intercambio de disparos entre soldados de un campamento militar próximo al lugar y un comando de la guerrilla somalí Al Shabab, supuesto autor del atentado con la carga improvisada.

Además, al menos dos agentes de la policía continúan desaparecidos luego de los combates de ayer.

El Ejército de Kenya permanece desplegado en la zona cercana a la frontera con Somalia para tratar de detener la entrada de armados radicales de Al Shabab a través de la zona boscosa de Baure, donde el grupo armado perpetró numerosos asaltos en los tres últimos años, con saldo de decenas de soldados muertos.

Medios de prensa resumieron que la semana pasada otros 14 agentes perecieron en tres ataques con minas terrestres de confección artesanal en el norte de este país, en lugares cercanos a la frontera somalí.

Según balances de esos órganos de difusión, Al Shabab, mató a unas 500 personas en Kenya desde abril de 2013 en represalia por el envío de tropas de Nairobi a Somalia como parte de las fuerzas de la Misión de la Unión Africana.

No obstante, el peor atentado ejecutado por esa guerrilla en este país ocurrió en abril de 2015, cuando un comando de ese grupo tomó el control durante 16 horas de la norteña Universidad de Garissa, cerca de la frontera, y en esa ocasión mató a 148 personas.

Fuente: EFE

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...