Acusan dominicano indocumentado de liderar peligrosa banda de narcotraficantes en EE.UU

Estados Unidos .- Agentes de la DEA y oficiales de otras nueve agencias de la ley arrestaron al ítalo-dominicano Juan Aníbal Patrone-González (El Flaco, Poppo), de 26 años de edad, a quien acusan de liderar una banda de narcotráfico, cuyas transacciones abarcaban las principales ciudades de Massachusetts.

De acuerdo con reportes preliminares, Petrone es un inmigrante indocumentado en los Estados Unidos. Cayó junto a varios compatriotas suyos y familiares, que fueron arrestados en un grupo de 30 sospechosos, y fueron acusados ayer martes en la Corte Federal de Boston por una amplia variedad de cargos que incluyen posesión de armas, lavado de dinero y otros delitos relacionados.

Los fiscales también identificaron a los dominicanos Domingo González Martínez (Gueba), Oscar Francisco Marcano Valverde, Luis Lugo, Luis Pérez Tomasino, Santos Marino Nivar Tejeda, Andreury Faña Burgos, Rafael Omar Arias Rodríguez, Rafael Arce, Reynaldo Durán Lora y Euclides Alcántara.

Además, a Ramón González Nivar, Luis Rivera, Richard Romero, Ismael Rivera Ayala, José Rosado Sánchez, Luis Vega Martínez, Julio Báez González, Ruddy Rafael Soto Lara, Rafael Ruddy, Manuel González, Flor Sáez, y Ruiz González.

También Carlos Hernández, Bernardo Rosario Santiago, Diosmary Burgos, Caonabo Mayobanex, Paul Montero, Ely Manzano, Eddie Soto, Jorge Mercado, Ismael Guerra Cortez y Baney Montero.

Los criollos implicados en el trasiego millonario de drogas residen en Lawrence, Methuen, Haverhill y otros poblados del área.

La fiscalía federal dijo que la mayor operación de distribución de fentanilo en el estado fue un servicio de entrega telefónica basado en Lawrence que enviaba drogas a compradores en toda Nueva Inglaterra, según la policía.

Más de 30 personas involucradas en el tráfico de las drogas, incluyendo algunos dominicanos que previamente fueron deportados, ahora enfrentan cargos federales por narcotráfico, armas de fuego y violación a las leyes migratorias, después de una investigación federal de un año que culminó con decenas de arrestos ayer martes en la mañana, detalla el comunicado de la oficina del fiscal federal.
Detalles del operativo

El Ministerio Público describió una operación multimillonaria dirigida por Juan Aníbal Patrone. El sofisticado y lucrativo anillo de drogas vendió heroína, fentanilo y cocaína. Patrone, residente en el número 27 de la calle Sheridan en Lawrence, fue arrestado también ayer martes en la mañana después de una acusación federal del 24 de mayo.

Más de 200 oficiales y agentes llegaron a la ciudad de Methuen, colindante con Lawrence, a las 4:00 de la madrugada de ayer y luego “se tiraron” en varios barrios de Lawrence para ejecutar los allanamientos y los arrestos.

Los investigadores no revelaron en cuáles lugares específicos en Methuen se efectuó la operación de cuatro horas.

Fuente: DiarioLibre

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...