El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo 28 de junio el juicio preliminar que se sigue contra la exjueza Awilda Reyes Beltré y el exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.
La decisión, refrendada por el juez Danilo Amador Quevedo, se produjo a los fines de que el imputado Arias Valera, esté presente; debido a que a la audiencia de este martes llegó tarde.
Además, durante ese lapso el Ministerio Público deberá conocer la glosa procesal.
El pasado 30 de marzo Awilda Reyes, renunció a su función como juez presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, tras considerar que fue víctima de atropellos y abusos por parte del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.
Por esa razón, el proceso que se le conocía en la jurisdicción especial, por parte de la jueza Ramona Rodríguez, fue declinado a la jurisdicción ordinaria. La audiencia de este martes era la primera.
Reyes Beltré y Arias Valera guardan prisión domiciliaria como medida de coerción, luego de que fueran imputados por el MP por los delitos de corrupción, asociación de malhechores y prevaricación.