Las amas de casas y los comerciantes de Boca Chica están que pegan “el grito al cielo” por las tandas diarias de apagones, que van desde 12 hasta 18 horas de forma continua, provocando incremento en la delincuencia y quiebra de decenas de pequeños negocios.
Anunciaron que a partir del próximo viernes, realizarán acciones de protestas, una marcha hacia la oficina de la Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), desprenderán de sus hogares y negocios los contadores y entregarán estos a los ejecutivos de la empresa en el municipio de Boca Chica.
Entre las personas que presentaron sus quejas están Lucía Castro, Santa Bonilla, Bienvenido Pérez y el arquitecto Enrique Félix, presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, quienes expresaron que el servicio es interrumpido desde las 6:00 de la tarde hasta las 4:00 de la madrugada. Al mismo tiempo enfatizaron que sólo les dan dos horas de cuatro a seis de la mañana y luego suspenden otra vez.
“Nosotros estamos desesperados porque además de que no recibimos un servicio de luz eficiente, las facturas nos llegan cada vez más altas”, dijeron e informaron que los contadores comenzarán a ser desmontados a partir de mañana jueves, y que el viernes serán depositados en la oficina de Edeeste, en Boca Chica.
Las amas de casa dicen que los pocos productos refrigerados que compran con muchos sacrificios, tienen que ser lanzados al zafacón dañados por falta de energía, provocando asimismo la quiebra de salones de belleza, talleres de ebanisterías, panaderías, pica-pollos, cafeterías y otros pequeños negocios.
Por su parte, el presidente de la Unión de Microempresarios, arquitecto Enrique Félix, dijo que los apagones, están provocando una estampida de turistas hacia otros polos turísticos, especialmente los días de semanas, cuando se produce el mayor flujo de visitantes a Boca Chica.
“Usted camine y recorra los fines de semanas, y se dará cuenta la penosa situación que está provocando Edeeste , tanto en la quiebra de negocios como la salida masiva de turistas hacia otros lugares”, preciso el dirigente empresarial quien dijo que será el primero en marchar en contra de los apagones.