La Habana, Cuba .- La IV Feria de Negocios concluye hoy luego de intensas jornadas de intercambio entre los actores económicos del país para facilitar la gestión de las empresas cubanas.
El recinto ferial Expocuba abrió las puertas al evento desde el 10 de mayo y en el participaron unas 338 entidades y grupos empresariales del sector estatal, 22 empresas mixtas, 12 cooperativas no agropecuarias, cinco trabajadores por cuenta propia y otras instituciones.
La muestra expositiva se distribuyó en 17 pabellones, con un área total superior a los 10 mil metros cuadrados.
Durante el encuentro se visualizó la creciente importancia que conceden tanto demandantes como productores a la conciliación de sus ofertas y productos para garantizar el desarrollo eficiente de la economía del país, lo cual se apreció en el incremento y variedad de las entidades que acudieron a la cita.
Entre los elementos que despertó mayor interés en la feria fue el trabajo en función del desarrollo del Plan de la Economía 2018 en aras de aumentar la eficiencia en la producción y los servicios, todo ello dirigido a la sustitución de importaciones y elevar las exportaciones.
Como otras prioridades se prevé en el Plan, además, el establecimiento de programas de desarrollo e infraestructura, atender las demandas del turismo, producir e importar alimentos, y ampliar cualitativa y cuantitativamente la oferta en la red minorista.
Según los participantes, esta clase de eventos facilita a los actores de la economía conocer las ofertas y las demandas de las empresas nacionales, con lo cual se favorece el encadenamiento productivo.
La IV Feria de Negocios devino un espacio en el cual intercambiaron expertos de diferentes disciplinas económicas, se realizaron conferencias, talleres y sobre todo se facilitó la gestión empresarial.
Fuente: Prensa Latina