Un detenido en Manchester por su posible relación con el atentado

Manchester City, Inglaterra .- Al menos 22 personas han muerto y otras 59 han resultado heridas, entre ellos niños y adolescentes, en un atentado suicida al término del concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, al norte de Inglaterra.

Es el atentado más grave en territorio británico desde la cadena de explosiones del 7 de julio de 2005, cuando murieron 56 personas en Londres.

Esto es lo que sabemos hasta el momento. Qué ha ocurrido.

La Policía recibió a las 22:33 horas del lunes un aviso por una explosión en el estadio Manchester Arena, donde se estaba celebrando un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. El Manchester Arena tiene capacidad para 21.000 personas.

Grande es un ídolo pop de de adolescentes y niños, por lo que había muchos menores. La Policía ha confirmado que entre las víctimas hay niños.

La explosión se produjo en la salida que comunica el estadio con la estación de tren Victoria, cuando el espectáculo había terminado y el público abandonaba el estadio.

Así fue el atentado en Mánchester Así fue el atentado en Mánchester
En total, 22 personas han muerto, además el atacante, y hay 59 heridos, varios de ellos en estado crítico.

Qué se sabe del autor.

La Policía ha confirmado que se trata de un atentado suicida y que el atacante, un varón, murió al hacer estallar el artefacto casero.

Las fuerzas de seguridad creen que el autor actuó solo, pero están investigando posibles conexiones. Por el momento, la Policía de Manchester ha detenido a un hombre de 23 años por su posible relación.

La Policía cree que podría conocer la identidad del atacante pero aún no puede confimarlo, según ha explicado la primera ministra, Theresa May.
EFE

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...