Dallas, EE.UU .- Para todos aquellos que sospechan que en la NBA hay equipos que se dejan ganar: tienen razón. El dueño de los Mavericks de Dallas admitió que su plantel se decidió a perder juegos, de manera intencional, para mejorar su posición rumbo al draft.
“Cuando quedamos sin opciones de llegar a los playoffs, hicimos todo lo posible para perder partidos”, declaró Mark Cuban respecto del cierre de temporada de su equipo.
Los Mavs perdieron nueve de los últimos 11 partidos, lo cual los empujó al sitio 11 de la Conferencia Oeste de la NBA, con 33 triunfos por 49 derrotas. Eso les garantizó la novena posición en el draft próximo del 22 de junio.
La estrategia que Cuban aceptó fue que le dieron más minutos a los jugadores más jóvenes, como Yogi Ferrell, Nerlens Noel y Dorian Finney-Smith, cuyo desempeñó defendió de todas maneras.
Y su explicación, sencilla: si así funciona el sistema, que “recompensa” a los equipos con peores registros con mejores posibilidades de elegir jugadores, entonces siempre habrá equipos que deban dejarse ganar: “Mientras no cambie, se seguirá haciendo así”.
Fuente: Informador.com.mx