Quito, Ecuador .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, opinó este miércoles que la situación política en Venezuela, donde 44 personas han muerto en las últimas seis semanas de manifestaciones contra el Gobierno, “debe resolverse” con “diálogo” y “también por medio de elecciones”.
“La situación debe resolverse por el diálogo y las vías democráticas, por medio de elecciones también”.
Así lo expresó en declaraciones a la prensa luego de un encuentro que tuvo en Buenos Aires con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.
Es importante destacar que la oposición le exige al presidente de la República Nicolás Maduro, entre otros reclamos, el llamado a elecciones para recomponer la situación política en el país.
Sin embargo, ante lo antes expuesto, Correa discrepó con la opinión crítica que el presidente argentino, Mauricio Macri, tiene de Venezuela, donde a su criterio se cometen violaciones los derechos humanos y no se respetan las garantías constitucionales.
“Creo que Venezuela es una democracia y, por el contrario, muchos brotes de violencia han venido de grupos perfectamente identificados de la oposición. La violencia debe ser condenada, venga donde venga”.
Fuente: El Comercio de Ecuador