Santo Domingo .- El presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, destacó el crecimiento de la cartera de crédito en el 2016 en un 20.4% en forma general.Dijo que en forma particular el crecimiento fue elevado en los renglones de préstamos personales con un 41.7%, para vehículos usados en un 24.7% y en tarjetas de crédito en un 21.7%, que totalizan un balance de RD$6,044.3 millones de pesos de cartera de consumo al cierre de diciembre pasado, cifras que lo consolidan en la sexta posición de la banca múltiple dominicana. Con respecto a su cartera de vehículos usados, precisó que en el 2016 la entidad cerró con más de 9,100 unidades financiadas, por un monto de RD$2,633.6 millones de pesos, colocándolo de manera consecutiva como líder de la banca múltiple en el segmento de préstamos para autos usados.
Al presentar los estados financieros de su último período fiscal, Simó Álvarez resaltó que el banco logró elevar su resultado operacional en un 36.9%, al pasar de RD$103 millones en el 2015 a RD$141 millones en el 2016, ese crecimiento en el resultado operacional, fue producto de la diversificación en la generación de ingresos colaterales, en especial en los ingresos por cambios y el crecimiento de los ingresos de comisiones por servicios.
Simó Álvarez apuntó que el resultado neto en este mismo período alcanzó la suma de RD$167.4 millones de pesos, presentando un aumento de un 23.6%.
Dijo que la entidad mantuvo un crecimiento sano y mejorando sus indicadores, con un 10.5% en los activos, 20.3% en los depósitos, 20.4% en la cartera de crédito, con una morosidad consolidada de un 2.4%, además de un indicador de cobertura de 124% sobre cartera vencida.
Otro aspecto relevante del pasado ejercicio citado por el presidente ejecutivo de Banco Caribe fue que “en el pasado año nos incorporamos a la Red Financiera Nacional, convirtiéndonos en recaudador para recibir los pagos de la seguridad social”.
Fuente: El Caribe