Caracas, Venezuela .- La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) continuará este lunes las protestas contra el régimen militar de Nicolás Maduro con un “Gran Plantón nacional” en la capital Caracas y en todos los estados del país.
Según explicaron varios líderes opositores, la marcha comenzará en la capital a las 7:00 a. m., hora local (las 11:00 GMT), en 17 puntos de concentración diferentes. De allí, según su posición, los manifestantes marcharán, bajo el lema “No más dictadura”, hacia dos lugares, la avenida Victoria y la autopista Francisco Fajardo.
Los opositores multiplicaron en las últimas horas los pedidos para que los ciudadanos se presenten a la cita bien preparados, ya que la marcha promete ser larga y marcada, al igual que las anteriores, por la represión de las fuerzas del régimen chavista.
El líder Henrique Capriles aseguró que la manifestación durará al menos 12 horas o “hasta que el cuerpo aguante”.
“Esta concentración será hasta que el cuerpo aguante. Pasaremos muchas horas allí demostrando que nuestro espíritu es inagotable. El objetivo es plantarnos desde las 7:00 a. m.. Llevamos más de 40 días de protesta y debemos prepararnos para muchos más”, dijo Capriles.
El gobernador de Miranda expresó, además, que el “plantón” será diferente de un “trancazo”, porque será un ejercicio de resistencia que no implicará el cierre de las calles.
El diputando Miguel Pizarro pidió, por su parte, que los asistentes fueran preparados para cubrirse del sol, llevar hidratación y alimentos.
La MUD anunció un nuevo calendario de protestas para los próximos días, mientras las actividades de la semana pasada terminaron este domingo con decenas de mujeres que protestaron, durante el Día de la Madre, para reclamar el cese de la represión en una manifestación dirigida a la sede de la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La brutal represión de las marchas dejaron hasta la fecha 50 muertos y cientos de heridos y detenidos. Las tensiones se producen en medio de una severa crisis económica, con la inflación más alta del mundo, estimada en 720% para 2017 por el FMI, y escasez crónica de alimentos, medicinas y otros productos básicos.
Fuente: Infobae