Narración: La séptima etapa en directo

Italia, Roma .- No ha variado un ápice la dinámica de carrera. Día plomizo cuando ya estamos en la provincia de Matera. Seguimos en autopista. Pelotón estirado y los dos fugados que siguen haciendo camino. Sube la diferencia pero muy ligeramente. Las pulsaciones de los corredores, bajo mínimos.

145 Kmde metaEl pelotón, con el Quick Step en la parte delantera, está estirado en la vía de servicio de la autopista que cruza esta parte tan caractarística de Italia. Es un terreno muy poco propicio para escapadas, y los dos escapados son “carne de cañón”.

174 Kmde metaPues Simone Ponzi ha durado poco en el intento. Ha dejado de dar pedales y se ha dejado caer hasta ser absorbido por el pelotón. La escapada, que ha subido su diferencia, está formada entonces por dos corredores: el veterano ruso Dmitri Kozontchuk (Gazprom) y el joven italiano Giuseppe Fonzi (Wilier Selle Italia).

182 Kmde metaLa ventaja no sube ni baja. Se haya estancada en torno a los tres minutos. El pelotón vigila muy de cerca y no quiere ninguna sorpresa. Etapa muy tranquila con el público italiano volcado en las cunetas para recibir la centenaria edición del Giro.

194 Kmde metaMás celebre es el hombre del CCC, Simone Ponzi, el único representante italiano de la escuadra polaca presente ya en cinco fugas (un ciclista distinto en cada una de ellas). El de Brescia, ya de 30 años, disputa su tercer Giro de Italia. Ha ganado 12 etapas en su carrera profesional, aunque la última de ellas data de 2014. Un “bambino” prometedor venido a menos.

196 Kmde metaSus dos acompañantes son italianos. Giuseppe Ponzi es un joven ciclista de 25 años que debuta este año como profesional. Un auténtico desconocido que lo único que sabemos de él es que esta temporada se ha metido en llegadas del Tour de Taihu.

198 Kmde metaGazprom Ruzvelo ha tenido un representante en fuga en seis de las siete etapas disputadas: Shalunov y Pavel Brutt (dos veces) Ivan Rovny y hoy un Dmitry Kozontchuk que no se animaba a participar en una aventura de una gran vuelta al menos tres años.

200 Kmde metaDos italiano y un ruso son los protagonistas en estos momentos en el Giro. Dmitri Kozontchuk es un veterano del pelotón de 33 años de edad que ha participado en 12 Grandes Vueltas (13 con este Giro). Ha corrido en equipos tan prestigiosos como Rabobank y Katusha pero ha sido esencialmente un hombre de equipo que esta temporada prueba suerte en Gazprom.

204 Kmde metaYa hemos terminado de descender. Ya estamos a nivel del mar por donde transcurriremos por toda la costa meridional de Italia atravesando cinco provincias: Cosenza, Matera, Taranto, Brindisi y Bari. Llano absoluto y paisaje de playa.

209 Kmde metaEl tiempo sigue creciendo, el Quick Step se ha puesto a rodar en cabeza de forma testimonial. No hay ánimo de persecución, es la tercera etapa más larga de este Giro de Italia. Por lo tanto, con filosofía. La fuga de la jornada ya se ha establecido.

214 Kmde metaEn estos primeros compases ya podemos ver que hay tres corredores con alrededor de un minuto de ventaja sobre el pelotón, aprovechando además que, en estos primeros 20 kilómetros, la carrera se lanza cuesta abajo hasta llegar a nivel del mar.

218 Kmde metaEn el resto de clasificaciones podemos ver al Cannondale como el mejor equipo hasta el momento, a Jan Polanc con una ventaja holgada para hoy con la Maglia Azzurra, y a Fernando Gaviria en posesión de la Ciclamino, aunque cercado a tan solo tres puntos del protagonista de ayer Jasper Stuyven.

222 Kmde metaHa comenzado la etapa hace unos minutos. Buena temperatura pero bochorno por el calor. A priori no hay riesgo de lluvia. Recuerden que la Maglia Rosa es Bob Jungels, aparte de la Maglia Bianca cuyo portador es Adam Yates.

224 Kmde metaEl suizo Silvan Dillier fue el hombre que se alzó con la victoria. Fue una sorpresa, tanto es así que es el primer triunfo en una grande en su casillero. Y también porque se impuso a Jasper Stuyven, un ciclista muy rápido, en una fuga de cinco hombres donde también se hallaba el ex Maglia Rosa Lukas Pöstlberger.

224 Kmde metaPor lo que hoy, los equipos de los sprinters y los mismos velocistas tendrán que estar muy atento en un final que puede ser de infarto. Ayer ya se quedaron sin volata y hoy podría pasar lo mismo… y entramos en la segunda semana por lo que las oportunidades escasean.

224 Kmde metaHoy viajamos por la plantilla de “la bota de Italia”. Junto al mar, la jornada será llana en la primera parte de la carrera. Sin embargo, se complicará en la parte final, ahí se halla la única tachuela del día, el Bosco delle Pianelle, de cuarta categoría, pero el recorrido hasta Alberobello será de todo menos cómodo en un sube y baja constante.

224 Kmde metaHola muy buenos días a todos los amantes del mundo de la bicicleta. A continuación, retramsmitiremos la séptima etapa del Giro de Italia entre las localidades de Castrovillari y Alberobello de 224 kilómetros de recorrido. La Corsa Rosa cumple una semana!!

Fuente: EFE

Más noticias

José P. Monegro: “Los atletas son el principal activo de los juegos

SANTO DOMINGO. El licenciado José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos ...