SANTO DOMINGO.- Un hombre al que el Ministerio Público acusó de haber incurrido en los delitos de falsificación y adulteración de bebidas alcohólicas, fue sentenciado a tres años de prisión, el pago de una multa de 50 salarios mínimos y una indemnización de 200 mil pesos.
La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo en contra de Nicolás del Carmen Del Rosario, alias “Nicolás” o “Kinko”, quien fue hallado culpable de violar la Ley General de Salud No. 42-01 y la Ley de Alcoholes No. 243.
Del Rosario fue arrestado por fiscales de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud y agentes del Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional, durante una operación efectuada en un colmado del sector Perla, V Centenario, provincia Santo Domingo, el 23 de octubre de 2014.
Esta decisión se obtiene como resultado de las acciones dirigida a enfrentar esos delitos, que realiza el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de la Salud, la cual ha sido fortalecida dentro del nuevo plan institucional que ejecuta el procurador general de la República, Jean Rodríguez.