Santo Domingo .- El club Rafael Barias tomó de nuevo el control de la final del torneo de baloncesto del Distrito Nacional, Virgilio Travieso Soto, al derrotar 79 por 77 al Mauricio Báez, en un partido celebrado en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El encuentro, el más reñido de la serie, que está 2-1 a favor de los barianos, se tornó cerrado desde el inicio, cuando los jugadores de ambos quintetos jugaron aguerridamente por conseguir el triunfo.
Los mauricianos comenzaron el cuarto tiempo del juego ganando por ocho puntos (64-56), pero los muchachos de Villa Consuelo fueron descontando hasta igualar la pizarra a 68 iguales, cuando restaban seis minutos para terminar.
Los barianos siguieron su juego agresivo con gran ofensiva y defensa de sus estelares, Peter John Ramos y Manuel Fortuna, quienes llevaron la delantera en cada momento.
Ambos equipos continuaron su juego agresivo empatando las acciones en varias ocasiones en los últimos minutos y cuando restaba un minuto por jugar estaba empatado a 70 puntos. Pero los barianos tomaron el control hasta logar el triunfo.
Ramos terminó con 21 puntos y Fortuna con 16 para encabezar la ofensiva por los ganadores.
Hoy hay receso y las acciones siguen mañana a las 8:00 de la noche.
Fuente: Mundodeportivo.com