El Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, luego de 58 audiencias, envió a juicio de fondo a ocho de 14 imputados en la muerte de las jóvenes Natasha Sing y Suleyka Flores, asesinadas en abril del año 2014.La decisión, refrendada por la jueza Mary Ramírez Cabrera, se produjo debido a la existencia de “elementos probatorios suficientes para enviar a juicio de fondo a los acusados”.
Se trata de Sanhys Dotel, Diomeris Trinidad Ramírez, Francis Fermín, Jonny Sención, Jesús Manuel Mendoza , Jesús Manuel Berroa Benítez, Amauris Soriano y Luis Abel Mariano Pérez, a quienes se les acusa de participar en la muerte de las dos damas.
En la decisión, se establece además, que Fraici Ley Nova, Abrahán Tavares Ramírez, Sibelis Martínez, Ela Ramírez y Julio Cepeda, quedaron fuera de la acusación y en libertad plena.
Natasha fue asesinada el 7 de abril del año 2014, por error a manos de sicarios, encargados de matar a Suleika Flores Guzmán, a quien también asesinaron el 28 de abril del mismo año, luego de cobrar 400 mil pesos.
En su acusación el Ministerio Público imputa a Sanhys Dotel, Diomeris Trinidad Ramírez y Francis Fermín como los autores intelectuales de los asesinatos y a Amauris Soriano y Luis Abel Mariano Pérez como los sicarios que perpetraron el hecho.