El Movimiento Confraternidad Ciudadana con Danilo acudió en auxilio de los damnificados de varias localidades del municipio Cambita Garabito, en la provincia San Cristóbal, donde distribuyó ayuda humanitaria.
La asistencia entregada a los damnificados consistió en un cargamento de arroz, habichuelas, aceite, leche, ropa, y otros productos.
El dirigente provincial de la Confraternidad Ciudadana en San Cristóbal, Cristino Lorenzo, al recibir el donativo dijo que más de 10 mil familias permanecen damnificadas en la zona, debido a los fuertes daños causados por las inundaciones provocadas por la fuerte crecida de los ríos de la zona.
Sostuvo que son muchas las personas que todavía esperan ayuda, aunque reconoció que el Gobierno, a través de los organismos de asistencia, ha ido en auxilio de los miles de damnificados que lo perdieron todo a consecuencia de las fuertes inundaciones.
Según Lorenzo se desconoce cuándo las comunidades que permanecen incomunicadas por la vía terrestre puedan tener acceso, debido a que muchos de los puentes que las comunican fueron arrastrados por la corriente provocada por los fuertes aguaceros registrados en la zona.