Golpean y maniatan en su despacho a fiscal argentino que ya fue amenazado

Buenos Aires, (EFE).- El fiscal argentino Fernando Cartasegna, quien investiga, entre otros, casos de corrupción policial, apareció hoy golpeado y maniatado en su despacho oficial de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, días después de haber denunciado golpes y amenazas, informaron fuentes jurídicas.

Según explicó a la prensa el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, Cartasegna fue trasladado a un hospital y si bien “no hay ningún riesgo para su salud”, se encuentra “muy afectado y nervioso” tras la agresión, efectuada previsiblemente por una sola persona que logró escapar.

“El fiscal fue agredido dentro de su oficina, tomado por la espalda por una persona que no pudo identificar. Lo ataron boca abajo los brazos y las piernas a la espalda, lo amordazaron, le hicieron manifestaciones intimidatorias respecto a su vida personal”, añadió Conte Grand.

A continuación de la agresión, Cartasegna, que no estaba acompañado en ese momento de personal de seguridad, consiguió realizar una comunicación telefónica gracias a la que personal acudió al despacho y liberar al hombre de las mordazas.

Ya se tomó declaración tanto a la víctima como a personal del edificio donde se produjeron los hechos y se están recopilando pruebas para esclarecer el suceso.

Conte Grand confirmó que en el despacho de Cartasegna el agresor dejó escrito con azúcar la palabra “Nisman”.
EFE

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...