Los activos del Banco del Progreso aumentaron el pasado año 2016 en RD$4,463 millones (8.90%), mientras que la cartera de crédito neto repuntó RD$4,168 millones, equivalente al 18.26%, con la particularidad de que mantuvo su buen nivel de calidad basada en un índice de morosidad del 2.27%.La información fue ofrecida ayer por ejecutivos de la institución, en una actividad celebrada en el hotel J.W Marriott de la capital.
Indicaron que para financiar la evolución de los activos, los pasivos totales se incrementaron en RD$3,839 millones (8.53%). De acuerdo con la institución bancaria, el incremento de los activos productivos contribuyó con una mejoría del margen financiero bruto en RD$482 millones (14.48%) por encima de ese indicador al cierre de 2015.
Los depósitos en instituciones financieras del país y del exterior se incrementaron en 114.59%, en términos relativos y RD$1,960 millones en valor absoluto, cerrando el año en RD$3,670 millones.
La institución bancaria anunció un dividendo
Previo al encuentro de ayer con periodistas, el Progreso celebró su Asamblea General Ordinaria Anual, encabezada por el presidente del Consejo de Directores, Juan Bautista Vicini Lluberes. Ahí se dio a conocer a los accionistas que gracias al saldo de lo que quedaba de la pérdida acumulada, generada en el 2005, este año por primera vez el banco está declarando un dividendo. En la Asamblea se anunciaron varias designaciones de ejecutivos.