Santo Domingo .- La Ballena Azul es una peligrosa distracción virtual, utilizada desde hace diez años por niños y jóvenes, que, según publicaciones del país en que se originó, ha llevado a muchos de sus usuarios al suicidio.
El juego ha disparado las alarmas en algunas zonas de Europa y de Latinoamérica, incluso en República Dominicana.
Colombia, por ejemplo, investiga si tres suicidios de adolescentes están vinculados al juego de la Ballena Azul; España, por igual. Se cree que la hospitalización de una menor en Barcelona puede estar relacionada al macabro entretenimiento utilizado en las redes sociales.
Asimismo, Uruguay, Bolivia, Brasil y Chile han alertado sobre el riesgo del “Blue Whale”, como se conoce en inglés la propuesta de diversión que contiene 50 desafíos peligrosos.
“La Policía uruguaya derivó a la Interpol la investigación de los casos que se han dado en el país, cuatro hasta el momento, dos en Montevideo y otros dos en el departamento de Rivera (al noreste), informó la prensa local”, dijeron las autoridades del país a la agencia EFE.
Los desafíos de la Ballena Azul consisten en afrontar los 50 retos, uno cada día. El joven es retado a encarar una tarea peligrosa, que incluye hacerse cortes y autolesiones, un agujero en la mano o a tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar todo un día sin dormir viendo películas de terror.
El juego concluye con una última prueba, la más desafiante: colocarse al borde de un precipicio.
Fuente: Diario Libre