HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió hoy el primer vuelo directo de la aerolínea española Air Europa entre Madrid y San Pedro Sula, norte hondureño.
“Quiero felicitar a todos los que han participado en este esfuerzo, es la primera vez que un vuelo directo de Europa llega a Honduras al Aeropuerto Ramón Villeda Morales”, dijo el gobernante hondureño a los periodistas al dar la bienvenida al primer vuelo de la empresa española a su país.
El avión, con el nombre del cantante español David Bisbal, un Airbus A330-200 aterrizó a las 06.14 horas locales (12.14 GMT) en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales con 157 pasajeros, entre ellos el embajador de Honduras en España, Norman García, y Mario Hidalgo, ejecutivo de la aerolínea.
Hernández fue acompañado por varios funcionarios del Gobierno, el embajador de España acreditado en Tegucigalpa, Miguel Albero, y empresarios hondureños, entre otros invitados.
“Enhorabuena, le doy gracias a todos los que hicieron posible esta negociación” y “gracias a ustedes” (los ejecutivos de Air Europa), indicó el presidente.
El director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, dijo a los periodistas que está previsto que a partir de noviembre próximo Air Europa pueda volar tres veces por semana.
En el vuelo inaugural de Air Europa a San Pedro Sula venían 157 pasajeros, mientras que en el de regreso a Madrid viajarán 280.
Mario Hidalgo señaló que en el vuelo de hoy venían pasajeros de España, Italia, Israel y otros países de Europa.
“Es importante que toda Europa sepa que este vuelo es directo y se evita tanto trámite al entrar a Estados Unidos. Es una nueva oportunidad para unir a Honduras con Europa”, indicó el ejecutivo de Air Europa.
La aeronave que aterrizó hoy en el Ramón Villeda Morales tiene capacidad para 298 pasajeros.