En la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 ha sido habilitado un espacio con un diseño novedoso y atractivo. Evoca una rueda de bicicleta, y ha sido preparado para todos los niños y niñas, de 3 a 12 años. Se llama ¡PedaLeo!
Es una invitación a los futuros lectores a mirar, interesarse, tocar, leer y asombrarse para disfrutar. Está situado detrás del Museo de Historia Nacional y Geografía en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte donde se celebra la feria.
El nombre de ¡PedaLeo! es una combinación de pedagogía, que significa enseñanza; y leo, que inspira lectura.
Este año el Pabellón Infantil ha sido renovado en su programación con la oferta de talleres; y concebido para que los participantes disfruten y se beneficien de una educación y formación lúdica.
En este pabellón, todos los días, se ofrece una programación de talleres literarios, animación y presentaciones musicales, títeres y cuentacuentos; para infantes y adolescentes, desde primer grado hasta octavo grado, impartidos por talleristas y artistas de amplia experiencia, como: Karina Ubiñas, Mónica Volontieri, Elvira Taveras, Basilio Novas, Lorena Oliva, Nexcy de León, y Fausto Grullon, entre otros, explicó Elizabeth Ovalle, coordinadora del pabellón Infantil y Juvenil de Cultura.
En la Sala La Bella Durmiente, también concebida para los niños y niñas de cuarto, y hasta sexto del nivel de primaria, incluyen también: La dama del mar, auspiciado por la Fundación Propagás; Elige tu caja, con Doris Ramírez; y Cuentacuentos, con Laura Ferrera, de Paraguay.
También, Elige tu caja, un concierto a 16 voces, Cuentos para Imaginar, y La rebelión de los pensamientos.
Ahora que vuelvo, Ton; el show de títeres: el Monstruo azul, Historia de los cuentos y, El que sabe un arte cabe en todas partes, entre otras.
Este domingo y el siguiente fin de semana, hay un programa especial. Para hoy están programadas distintas actividades, como: Elige tu caja, un concierto a 16 voces, Cuentos para imaginar, La rebelión de los pensamientos y Cuentacuentos, entre otros.