ARENOSO, Provincia Duarte. En medio de una situación de emergencia se encuentran decenas de comunidades centralizadas en la provincia Duarte como consecuencia de la crecida del río Yuna.Las aguas del Yuna han salido de su cauce normal provocando pérdidas millonarias en la producción agrícola, principalmente de arroz, que se encontraba en su etapa de recolección, entre otros productos comestibles.
Durante un amplio recorrido por las comunidades de Hostos, Villa Riva, Arenoso, Barranquito, Las Coles, Los Contreras, Los Peinados, El Cruce de Tilo, Cerrejón, La Isleta, entre otras, donde cientos de familias se encuentran totalmente aisladas por las vías terrestres ya que las aguas no permiten llegar hasta las mismas.
Brigadas de la Defensa Civil y del Ministerio de Defensa han sido enviadas a todas las comunidades en lanchas rápidas a llevarles alimentos tanto crudos como cocinados por orden de los organismos del gobierno especialmente el Plan Social de la Presidencia de la República.
En el barrio Los Estudiantes de Arenoso que se encuentra a orilla del río Yuna, sus residentes han tenido que ser llevados a lugares más seguros ya que el agua mantiene el sector completamente inundado.