Ginebra, Suiza .- Publicado con motivo de la semana del comercio electrónico que organiza en Ginebra la Agencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), la encuesta revela que la falta de confianza de los usuarios en internet, entre otras cosas por las informaciones sobre ciberataques en procesos electorales, “obstaculiza el desarrollo de la economía digital”.
El sondeo, efectuado entre 24.225 usuarios de internet en 24 países entre el 23 de diciembre de 2016 y el 21 de marzo de 2017, la desconfianza se centra en la ciberdelincuencia (un 82 %), las propias compañías de internet (64 %) y los gobiernos (65 %).
“El cordón umbilical de internet es la confianza y cuando ésta queda dañada, las consecuencias para la economía digital son casi irreparables”, señaló en un comunicado el director del programa de Seguridad y Políticas Globales de CIGI, Fen Osler Hampson.
La falta de confianza “probablemente alejará a gente de plataformas electrónicas” en Oriente Medio, África y América Latina, sostiene, lo que sugiere que los potenciales beneficios del comercio electrónico se reparten de manera desigual en el mundo.