Jefe del Comando Sur defiende su papel en la lucha contra crimen trasnacional

DORAL,EEUU. Las Fuerzas Armadas “pueden desempeñar un papel en la aplicación de la ley” para resolver los problemas de seguridad regionales que plantean las organizaciones criminales trasnacionales en América, afirmó el almirante Kurt Tidd, responsable del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.

En una entrevista con Efe en la que abordó la cooperación militar con Latinoamérica, el jefe del Comando Sur dijo que eso no significa que las Fuerzas Armadas se vayan a encargar de desarticular redes criminales, “sino que pueden apoyar cuando las agencias de la ley carecen de capacidad suficiente” para hacerlo.

“Conforme vamos madurando, nos damos cuenta que los

compartimentos estancos no funcionan. Tenemos que trabajar en equipo y reconocemos que las fuerzas armadas pueden desempeñar un papel en la aplicación de la ley”, aseguró a Efe el almirante en la sede del Comando Sur en Doral, una ciudad al oeste de Miami (Florida).

Tidd dijo que las cuestiones de seguridad tienen “un componente militar, policial, diplomático, comunitario”, por lo que todos tienen que “trabajar juntos, con cohesión”, ya que “mejorar la seguridad en la región contribuye a mejorar la de Estados Unidos”.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...