París, 20 abr (EFE).-Un policía ha muerto y otro herido gravemente es el saldo que dejó un tiroteo ocurrido en los Campos Elíseos de París, según anunció la prefectura de la policía. El atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad, según confirmó Matthias Fekl, ministro del Interior francés.
La policía pidió a los ciudadanos y turistas evitar la zona, una de las más conocidas de la capital parisina, donde hay algunos de los teatros y monumentos más conocidos, como el Arco del Triunfo.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 9:00 PM (hora local). Tras el tiroteo, una veintena de vehículos policiales se desplazaron a la zona y un helicóptero fue llamado para ayudar en el operativo. El barrio donde ocurrió el tiroteo y varias estaciones de metro de la zona han sido cerradas.
Por ahora se desconoce si el suceso está relacionado con algún tipo de terrorismo. “Ninguna pista está descartada por ahora, ya sea terrorismo o violencia común”, declaró Ivan Assioma, del sindicato policial Alliance, a la cadena de television BMF.
Testigos en la zona, citados por la cadena, dijeron que escucharon ráfagas de tiros y vieron dos atacantes, aunque las autoridades no han verificado ests datos. Los testigos sostuvieron que ese segundo supuesto agresor desapareció al entrar a una zona de estacionamiento subterráneo.
Francia celebra este domingo la primera vuelta de sus elecciones generales.