Estados Unidos .- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, en medio de todas las diferencias que tiene con el Gobierno de Venezuela, manifestó que “le toma la palabra al presidente Nicolás Maduro, al decir que está listo para celebrar unas elecciones presidenciales.
“Hoy tomamos las palabras que dijo el presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro ayer, elecciones generales lo antes posible. Ese es el camino para un Gobierno legítimo en Venezuela”, sostuvo.
Señaló que las elecciones serían una “salida institucional al problema que vive Venezuela y esa es la forma en la que se resuelven las situaciones de crisis”.
Almagro expresó estas palabras al reunirse con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, en Asunción, reiterando la “absoluta necesidad” de una “total” y “pronta” realización de comicios para que haya “un gobierno legítimo”.
El presidente Maduro adelantó ayer a que “todos se preparen para tener una victoria electoral, pronta y total” en unas posibles elecciones. Estas palabras fueron emitidas durante la marcha del 19 de abril.
Por otra parte, el diplomático rechazó la muerte de tres personas durante las protestas, que terminaron además con varios heridos y más de 500 detenidos.
“Condenamos cada muerte y cada acto de violencia que hubo ayer. Condenamos especialmente la actitud del régimen de armar a colectivos para que hagan tareas de represión”, explicó Almagro.
En este contexto reseñó que la “urgente y grave” situación que su juicio vive Venezuela “se lleva gran parte del trabajo” que hace la OEA en la reg