PARÍS. El fiscal de París, François Molins, explicó que aún no ha sido posible determinar cuál era el objetivo de los dos sospechosos acusados de preparar un atentado durante la campaña de las presidenciales francesas que fueron detenidos ayer en Marsella (sureste).
En una conferencia de prensa, Molins confirmó que el ataque de estos dos hombres era “inminente”, aunque sin poder determinar “con precisión el día, el dónde o el objetivo”.
Los medios franceses habían especulado que los sospechosos, Mahiédine M., nacido en 1987, y Clément B., en 1993, intentaban algo contra al menos dos de los candidatos presidenciales, en particular contra el conservador François Fillon.
El fiscal confirmó que hallaron en el piso de ambos tres kilos de explosivos y una bandera del Estado Islámico (EI).
Asimismo, explicó que Mahiedine M. pretendía entrar en contacto con el EI para transmitirle “un vídeo de lealtad o de reivindicación”.
En él, interceptado el pasado 12 de abril, se mostraba una mesa, una pistola ametralladora, decenas de municiones, una bandera del EI, un niño víctima de un bombardeo y la portada de un diario con la efigie de un candidato a las presidenciales francesas, cuya primera vuelta se celebra este domingo 23 de abril.
No se especificó ni de qué diario se trataba ni qué aspirante a la jefatura del Estado francés era.
Molins contó que se sospecha que Clément B. se radicalizó en 2007 al contactar con la comunidad chechena.
El fiscal alabó el “trabajo tenaz y digno de mención” de los servicios de lucha antiterrorista francesa que habían registrado el domicilio de Mahiédine M. el pasado diciembre.