El tenista francés Adrian Mannarino sorprende al imponerse a su compatriota Tsonga

FRANCIA.- El francés Adrian Mannarino, procedente de la clasificación, dio la primera gran sorpresa del martes, al imponerse a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, séptimo favorito, por 6-7 (3), 6-2 y 6-3, y acceder a la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

Adrian Mannarino, número 56 mundial y que en la primera ronda había dejado en la cuneta al español Guillermo García-López, iguala con Tsonga (n.10 ATP) los duelos entre ambos, pues el nacido en Le Mans se había impuesto en el único precedente (Miami 2014).

Mannarino fue de menos a más en el partido. Así, tras ceder la primera manga en el decisivo decimotercer juego, puso en liza su mejor tenis ante un Tsonga perdido y que se vio abajo con un contundente 5-0 en el segundo.

Reaccionó levemente Tsonga, dos veces semifinalista en Montecarlo, que acortó hasta el 5-2, tras hacerse con el saque de su oponente en el séptimo juego. Fue un espejismo, pues Mannarino, en el octavo, se hizo con el set y sobre servicio rival.

En la tercera, y definitiva, manga, Mannarino se fue al 4-1, tras quebrar de nuevo el saque de Tsonga en el cuarto juego. Pese a acortar de nuevo hasta el 4-3, el nacido en Soisy-sous-Montmorency y residente en La Valletta, se hizo con los dos siguientes juegos y, con ello, se llevó el pase al tercer turno.

Más noticias

Marisabel, Atleta del Año en II Gala del Deporte Romanense

LA ROMANA.-  La Unión Deportiva Romanense (UDERO) reconoció este fin de semana a Marisabel Senyu ...