FRANCIA.- El francés Adrian Mannarino, procedente de la clasificación, dio la primera gran sorpresa del martes, al imponerse a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, séptimo favorito, por 6-7 (3), 6-2 y 6-3, y acceder a la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.
Adrian Mannarino, número 56 mundial y que en la primera ronda había dejado en la cuneta al español Guillermo García-López, iguala con Tsonga (n.10 ATP) los duelos entre ambos, pues el nacido en Le Mans se había impuesto en el único precedente (Miami 2014).
Mannarino fue de menos a más en el partido. Así, tras ceder la primera manga en el decisivo decimotercer juego, puso en liza su mejor tenis ante un Tsonga perdido y que se vio abajo con un contundente 5-0 en el segundo.
Reaccionó levemente Tsonga, dos veces semifinalista en Montecarlo, que acortó hasta el 5-2, tras hacerse con el saque de su oponente en el séptimo juego. Fue un espejismo, pues Mannarino, en el octavo, se hizo con el set y sobre servicio rival.
En la tercera, y definitiva, manga, Mannarino se fue al 4-1, tras quebrar de nuevo el saque de Tsonga en el cuarto juego. Pese a acortar de nuevo hasta el 4-3, el nacido en Soisy-sous-Montmorency y residente en La Valletta, se hizo con los dos siguientes juegos y, con ello, se llevó el pase al tercer turno.